Esta fase sirve como una herramienta para generar las ideas e inspiraciones correctas para saber qué vender online. Este es un paso crucial antes de finalmente decidir cuál es el mejor producto para tu tienda online. 

Herramientas y plataformas para encontrar productos rentables

A – Datos de ventas de tiendas online: La forma más obvia de encontrar productos rentables es analizando los datos de ventas de los sitios de comercio electrónico más grandes del mundo. La idea aquí es obtener ideas de productos basadas en los más vendidos. 

  • Amazon tiene la mayor cuota de mercado de ventas online en los Estados Unidos. Por lo tanto, los datos de ventas representan una visión realista de lo que exige el mercado online. 
  • eBay es una empresa multinacional de comercio electrónico que facilita a los vendedores online en todo el mundo. 
  • Etsy se especializa en productos, accesorios y suministros hechos a mano y vintage, artículos únicos o poco comunes.
  • Alibaba es un negocio chino de comercio electrónico que sirve como portal de proveedor de ventas para muchos vendedores en todo el mundo. 

B – Sitios online de Trendspotting: Trendspotting es una herramienta de inteligencia de marketing utilizada para encontrar y rastrear el comportamiento general de los consumidores monitoreando de cerca sus actividades diarias. 

  • Trend Hunter: Es una firma de moda independiente que explora el mundo en busca de las tendencias de consumo más prometedoras.
  • Springwise: Se ha convertido en un recurso necesario para que puedas viajar por el mundo, en la búsqueda de ideas para emprender, tendencias e historias que compartir. 
  • Trend Watching: es una comunidad más grande y popular en el mundo y se ha vuelto un recurso para emprendedores con una curiosidad insaciable.

C – Sitios de revisión de productos: El tipo de datos en los sitios de revisión de consumidores es una vía útil para que encuentres una inspiración para un producto.

  • Yelp: Recopila opiniones de consumidores sobre restaurantes, servicios, compras y, en su mayoría, todos los establecimientos comerciales de todo el mundo. 
  • Tripadvisor: Es un sitio complementario de viajes que permite a los clientes reservar hoteles y vuelos online. El sitio tiene una colección masiva de comentarios de clientes para restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales. 
  • Reseñas de clientes de Amazon: con millones de clientes en todo el mundo, Amazon tiene una colección masiva de reseñas de productos enviadas por compradores reales para determinar su preferencia y opiniones con respecto a un producto. 

D – Sitios de redes sociales: Los sitios de redes sociales contienen el lugar más directo y honesto para obtener comportamientos, intereses, opiniones y reseñas relevantes que podrían impulsar una idea de producto creativa e innovadora para vender online.

Escrito por
Perla Simeone
Deja un comentario y conversemos

Sígueme @perlasimeone

Invalid OAuth access token.