Sobe Mí

Soy Perla Simeone, estratega digital y negocios online.

Mi misión es ayudar emprendedores a posicionar sus negocios en internet. Me propuse emprender hace poco ayudando cada vez a más  personas brindándoles mi servicios como consultora de marketing digital y experta en comercio electrónico para que puedan mejorar sus ventas. Para mi es un placer darte la bienvenida y espero servirte de mucha ayuda.

Te cuento un poco sobre mí para que no haya ningún secreto.

Nací en Italia hace 40 años en una ciudad que se llama Vicenza que está más o menos a 1 hora de Venecia.

Mi bella ciudad Vicenza, se encuentra en la región Veneto en el noreste de Italia
Mi primera computadora Mac

He vivido con mis padres hasta los 22 años y luego empecé mi aventura por el mundo.

En el colegio estudié diseño gráfico, 5 años donde los colores, las tipografías, las maquetas eran mi rutina. En aquellos tiempos eran pocas las horas de tecnología y computación pero mi curiosidad era tanta que no tardé mucho en aprender a usar una computadora.

Siempre me fascinó lo digital.

Empecé a trabajar muy joven en una imprenta local donde aprendí muchas técnicas de impresión. Tenía una oficina para mi sola donde podía tener un trato muy cercano con los clientes, los proveedores y los chicos que trabajaban con las maquinas rotativas.

Fue mi primer trabajo de verdad y gracias a el me lancé en el mundo digital.

Después de una serie de cursos (IED – Instituto Europeo de Design) y capacitaciones (Web Designer) en Italia me trasladé en España para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias.

Nunca dejé de trabajar en el mundo digital. 

Mi experiencia continua en diseñar y desarrollar sitios web me hacen especializar en CSS, HTML, javascript y php. Construyo sitios web dinámicos tanto desde zero como con framework como wordpress, bootstrap entre otros.

En España trabajé en varias empresa que me ayudaron en mi desarrollo personal y profesional, primero en el País Vasco (ciudad de Bilbao) y después en Madrid.

Agencias publicitarias, tecnológicas y de contenidos.

En continua búsqueda crucé el charco para llegar a Chile en el 2011.

Aún no logré escribir ningún libro (es broma…) pero me he dedicado full desde entonces al comercio electrónico.

Me encanta trabajar con Magento por sus tremendos desafíos

En particular me especializo en la plataforma Magento, certificandome como front-end developer por la misma en el 2015. Actualmente cree el grupo en Facebook Magento LATAM y el primer Meetup en Chile de Magento.

Cuando llegué a Chile empecé con mi agencia e-commercechile.com para dar soporte, diseño y desarrollo a todas las empresa que necesiten poner en marcha una plataforma de ventas online. Hemos trabajado con marcas grandes y pequeñas las cuales gracias a nuestros servicios mejoraron la conversión de sus ventas.

En todos estos años he seguido desde cerca la evolución de muchas tiendas online entendiendo que la mayoría de las veces los negocios no tienen un sólido conocimiento para empezar y continuar para poder tener ventas exitosas online.

Durante los últimos años he tomado muchísimos cursos y master para estar siempre actualizada sobre marketing digital (Máster en Marketing Digital y eCommerce), como hacer publicidad en las redes sociales y como mejorar las ventas online.

En Chile empecé a dar clases en el Duoc de Viña del Mar en la carrera de Desarrollo Web y Diseño gráfico en varias asignaturas y descubrí que me gusta enseñar y traspasar todos mis conocimientos.

Por ese motivo nació mi marca personal donde capacito y acompaño todos aquellos que quieran aprender más sobre como crear y empezar un negocio digital.

Hay mucho desconocimiento por parte de los que quieren emprender con un negocio online, el recorrido no es fácil y si no tienes los conocimientos correctos puede que toda tu inversión se caiga.

Sólo por haber llegado hasta aquí quiero hacerte un regalo, para que entiendas que te quiero ayudar me gustaría que recibieras este ebook: Cómo vender online: una guía definitiva para el comercio electrónico, con todos los pasos necesarios para poner en marcha un negocio online.

Si tienes dudas o necesitas ampliar tu información me puedes escribir un email a través de la página de contacto.

Gracias por darte el tiempo de conocerme y si quieres ahondar te detallo mis servicios, seguro que algo te va a interesar y te ayudara a crear o crecer aún mas con tu negocio.

Tal vez podamos crear alguna colaboración juntos!

WhatsApp chat